Un tribunal de Madrid ha desestimado hoy la demanda que Telecinco había impuesto contra YouTube hace dos años por infringir los derechos de copyright al ver cómo los usuarios subían vídeos de sus programas a su plataforma.
Sin embargo, la justicia ha reconocido que la demanda de Telecinco carece de sentido, y reafirma el argumento con el que se defendía YouTube, que considera el pronunciaminto “una victoria para Internet y las normas que lo gobiernan”.
La sentencia reconoce que YouTube es un mero intermediario de servicios de alojamiento de contenidos y que, por tanto, no puede ser obligado a controlar con carácter previo los vídeos subidos por los intermediarios.
“Estamos muy satisfechos con la decisión judicial. La victoria de hoy confirma que YouTube cumple con la ley y ratifica las tesis que hemos venido defendiendo a lo largo de todo el procedimiento”, ha reconocido YouTube, que incluso ha publicado un post en el blog oficial de la compañía explicando la situación.
En él YouTube señala que cada minuto se suben a su plataforma en Europa más de 24 horas de vídeo, lo que hace imposible que no sólo ellos, sino cualquier otra compañía como Facebook o MySpace (textual) puedan revisar y visualizar todos los contenidos que suben los usuarios (tal y como solicitaba Telecinco).
A pesar de todo, Telecinco ha señalado que va a recurrir la sentencia y que va a luchar “con todos los medios a su alcance”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario