lunes, 6 de septiembre de 2010

El 49% de las empresas busca candidatos en las redes sociales


      Casi la mitad de los directivos de Recursos Humanos en las empresas españolas utiliza las erdes sociales para seleccionar personal.

      Este dato se desprende de un estudio realizado por la empresa de trabajo temporal Unique, en el que también se destaca que el 24% de los departamentos de selección usa Facebook, LinkedIn, Xing o Twitter para contrastar información sobre los posibles candidatos.

      El estudio ofrece datos más detallados. El 44% de los departamentos de recursos humanos reconoce que las usa “de manera esporádica”, y el 5% señala que tan sólo las utiliza en casos muy concretos, y para perfiles determinados.

      El uso se extiende, pero no todos los departamentos de selección les dan el mismo uso. El 32% afirma buscar activamente a personas y perfiles que puedan encajar con el proceso de selección y un 24% se decanta por utilizarlas para contrastar referencias de candidatos.

      Y es que los directivos aseguran que no se fían del todo de los currículums que les llegan a través de las redes sociales –sólo el 18% lo hacen- por lo que prefieren contrarrestar los currículums con lo publicado en la Red. Eso sí, reconocen los expertos de Recursos Humanos que en las redes sociales los currículums ofrecen mayor cantidad de información útil (así lo considera el 70% de los encuestados por Unique), por lo que las valoraciones son más exhaustivas para seleccionar a candidatos.

      Por otro lado, el 18% las usa para anunciar sus ofertas de empleo.

      En cuanto a qué redes usan los directivos de RR.HH., la más utilizada por los consultados es LinkedIn.

      Lo hacen el 51% mientras que Xing es usada por el 29% de los directivos de Recursos Humanos.

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