Hasta ahora, Orkut, la red social que creó un ingeniero de Google al tiempo que Mark Zuckerberg lanzaba Facebook, tenía dos mercados en los que era reina indiscutible: la India y, sobre todo, Brasil.
Pues bien, en el primero de ellos ya he perdido su liderazgo. Facebook acaba de arrebatárselo. En la actualidad la red social de Google posee 19,9 millones de usuarios en la India, mientras que Facebook ya ha logrado sumar 20,9 millones.
Al menos en Brasil continúa siendo líder indiscutible, aunque es prácticamente el único mercado en el que la red social de Google se mantiene imbatible.
No es mal lugar al menos, pues Brasil es el quinto país del mundo con mayor número de usuarios en redes sociales. La India es el séptimo, así que ha perdido Orkut un mercado importante.
Mucho deben estar lamentándose en Google de haber dejado Orkut como un proyecto “a su suerte”, hasta el punto que ahora están centrando sus esfuerzos en crear una nueva red social propia, a tenor de las compras realizadas en los últimos días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario