Twitter se reinventa. La red social de microblogging ha anunciado un cambio radical de su interfaz de usuario.
En primer lugar llama la atención el diseño a dos columnas, que permite, en la parte de la izquierda, ver los retweets, las @menciones, búsquedas y las listas en una única pestaña, lo que facilitará la navegación.
Bajo ellos, se sitúa el timeline, de ancho más reducido, y encima, la posibilidad de escribir un tweet.
En la parte de la derecha también se producen cambios, ya que se muestra a quiénes se sigue, quiénes nos siguen, los trending topics… como hasta ahora, pero con un mayor ancho. Además, se muestra un pequeño resumen de nuestra actividad, en el que se suma el número de tweets enviados pero también el detalle del último compartido.
Pero la apariencia no es lo único que cambia en Twitter, que ahora hará más fácil el compartir fotos y vídeos en el timeline gracias a los acuerdos que ha firmado ya con algunos partners como YouTube, Flickr, Vimeo, Kiva…
Además, en un esfuerzo por dar más información y retener más tiempo al usuario, generando más páginas vistas que puedan reportarle más beneficios, Twitter ha desarrollado una funcionalidad que permite conocer más datos sobre un determinado tweet que nos interese.
Así, a golpe de click se ofrecerá información sobre el autor, mostrando una pequeña biografía, y se podrá saber cuántas personas han hecho retweet sobre el mensaje, qué respuestas ha tenido… e incluso geolocalizar al usuario emisor, si éste lo permite.
Además, para saber más sobre un usuario concreto ya no hará falta salir de la página en la que nos encontramos para ir a su perfil, ya que con sólo hacer clic en su nombre se podrá acceder a una pequeña biografía. Y para más información… ya ir eso sí, a su perfil.
Según Twitter, estos cambios irán haciéndose efectivos en las próximas semanas para todos los usuarios, aunque el proceso de implementación ha comenzado ya y algunos pueden disfrutar de la nueva interfaz.
Twitter también ha señalado que durante un tiempo se podrá utilizar la ya “antigua vista” de Twitter para dar tiempo a los usuarios a ir familiarizándose con el cambio, aunque a todas luces parece que éste no trae nada más que mejorías y, aunque tienda a parecerse un poco más a Facebook, es un paso adelante para la monetización y la fidelización de los usuarios.
La red social de microblogging también ha lanzado un interesante vídeo en el que explica los cambios.
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