sábado, 11 de septiembre de 2010

El 25% de los alumnos admite que Facebook le hace sacar peores notas


      Cualquier distracción, a la hora de estudiar para un examen, supone un riesgo para la nota final que pueda obtener el alumno. Esto es así en teoría, y según un estudio de la Open University de los Países Bajos, se puede cuantificar si hablamos de redes sociales.

      Según los investigadores, aquellos alumnos que tienen su perfil de Facebook abierto mientras que están estudiando obtienen unas calificaciones hasta un 20% más bajas que sus compañeros.

      Para llevar a cabo el informe, los investigadores holandeses han analizado los hábitos de estudio y las notas obtenidas por más de 200 alumnos en los exámenes, llegando a esta conclusión.

      Pero los alumnos encuestados no están de acuerdo. Tres de cada cuatro aseguraron que Facebook no influye en su rendimiento académico, aunque el 25% admitió que Facebook les hace sacar peores notas, al no concentrarse durante el estudio.

      El problema, según el director del informe, está en querer hacer varias cosas a la vez. «La mayoría de la gente tiene Facebook u otros sitios sociales, el correo electrónico y la mensajería instantánea funcionando constantemente en segundo plano mientras lleva a cabo otra tarea», establece el profesor Paul Kirshner.

«Se amplía la cantidad de tiempo necesario para llevar a cabo esas tareas y se producen más errores», puntualiza el profesor.

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