Los empleados, cuando usan las redes sociales en el trabajo –práctica muy extendida- no tienen en cuenta los protocolos necesarios para garantizar la seguridad de la empresa.
Esto es lo que piensa el 82% de los directivos de seguridad tecnológica, que aseguran que el uso de redes sociales, aplicaciones de Internet y reproductores han reducido considerablemente la seguridad de su organización.
El porcentaje se extrae de una encuesta realizada por Check Point Software a más de 2.000 administradores de software de todo el mundo. Los directivos señalan una preocupación común: la clave de la seguridad Web 2.0 está en la concienciación de los empleados.
La mayoría coincide en citar la educación y la conciencia de los trabajadores como elementos necesarios para ayudar a mantener una correcta seguridad en la compañía. Y es que según el 20% de ellos, los empleados raramente o nunca tienen en cuenta las cuestiones de seguridad cuando hacen uso de las redes sociales.
Ante esto, casi el 50% señala que también es urgente disponer de aplicaciones en las empresas que minimicen los riesgos de seguridad asociados a las aplicaciones de Internet. De hecho, el 77% de los directivos apunta que en sus empresas llevarán a cabo cambios significativos en este sentido en los próximos cinco años.
Cinco años. Quizá un periodo demasiado largo comparado con la velocidad a la que evoluciona la tecnología y se desarrollan los medios sociales…
Esto es lo que piensa el 82% de los directivos de seguridad tecnológica, que aseguran que el uso de redes sociales, aplicaciones de Internet y reproductores han reducido considerablemente la seguridad de su organización.
El porcentaje se extrae de una encuesta realizada por Check Point Software a más de 2.000 administradores de software de todo el mundo. Los directivos señalan una preocupación común: la clave de la seguridad Web 2.0 está en la concienciación de los empleados.
La mayoría coincide en citar la educación y la conciencia de los trabajadores como elementos necesarios para ayudar a mantener una correcta seguridad en la compañía. Y es que según el 20% de ellos, los empleados raramente o nunca tienen en cuenta las cuestiones de seguridad cuando hacen uso de las redes sociales.
Ante esto, casi el 50% señala que también es urgente disponer de aplicaciones en las empresas que minimicen los riesgos de seguridad asociados a las aplicaciones de Internet. De hecho, el 77% de los directivos apunta que en sus empresas llevarán a cabo cambios significativos en este sentido en los próximos cinco años.
Cinco años. Quizá un periodo demasiado largo comparado con la velocidad a la que evoluciona la tecnología y se desarrollan los medios sociales…
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