Muchas de las personas que ayer visitaron Twitter.com se encontraron con un fallo de seguridad grave provocado por un ataque externo y que hacía que fueran redireccionados a otras páginas web y que su usuario comenzara a enviar tweets de manera incontrolada que dirigían, con sólo pasar el ratón por encima de ellas, a otras páginas comerciales, muchas de ellas con contenido pornográfico.
El ataque, que sólo afectó a quienes entraron en Twitter vía web (no a través de móviles u otros dispositivos) causó el pánico en la red de microblogging y el enfado de muchos usuarios. Tanto, que Twitter ha tenido que dar explicaciones oficiales en un post en el blog de la compañía.
El post lo firma Bob Lord, miembro del equipo de seguridad de Twitter, quien señala que el ataque se debió a que usuarios ‘maliciosos’ explotaron un agujero de seguridad en la red social de microblogging.
Se trata de un agujero que Twitter ya había descubierto y arreglado hace un mes, pero que con motivo de una reciente actualización de la web había quedado otra vez al descubierto. La pregunta que se hacen muchos usuarios es: ¿los responsables de seguridad de Twitter no comprobaron que el código continuaba funcionando como debía tras la actualización?
Twitter insiste que esa actualización no tiene nada que ver con el nuevo rediseño de Twitter.com que ya está empezando a llegar a muchos usuarios.
La red social reconoce que sólo afectó el problema de seguridad a los usuarios de Twitter.com y que tardó casi 4 horas en solucionarlo. También señala que al parecer los afectados lo único que sufrieron fue una redirección a webs promocionales, y que en ningún caso se vieron comprometidos sus datos personales, ni de sus cuentas de usuario, ni sus equipos han sufrido daño alguno.
Con esto, Twitter señala que ni siquiera recomienda cambiar a los usuarios las contraseñas, ya que no es necesario, y pretende calmar los ánimos de muchos usuarios enfadados, que exigen a Twitter mayor atención a la seguridad para evitar este tipo de errores “de libro”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario