La red social profesional Xing acaba de cumplir 7 años desde su creación, pero éste no es el único motivo de celebración en la compañía de origen alemán que abrió sus oficinas en España en 2008.
Xing acaba también de superar los 1,4 millones de usuarios en España, logrando un ritmo de crecimiento que oscila entre el 30 y el 40% anual durante los dos últimos años. Y para celebrarlo, acaba de lanzar novedades en su plataforma y un interesante cambio de diseño.
Las novedades están disponibles desde esta misma mañana y el principal cambio es visual. Twitter no es la única red social que se lava la cara estos días y Xing gana en profesionalidad con su nuevo diseño.
Xing ha potenciado la interactividad con una nueva barra de estado muy similar a la de Facebook. Además, otro de los cambios principales lo sufren las notificaciones, que se hace más grande y que ofrece de un solo vistazo toda la actividad generada hacia el usuario (solicitudes de contacto, mensajes, invitaciones a eventos…)
Se ha mejorado y situado en un lugar más visible –en la parte superior de la pantalla- la barra para buscar, que ahora no busca personas o empleos, sino que realiza una búsqueda universal ofreciendo todos los resultados que encuentre para un único término. También se ha incluido una especie de mini-perfil en la parte superior derecha de la pantalla.
Xing ha unificado también los colores de la web, más verde corporativo y ha añadido la barra de herramientas que se instala en el navegador para estar siempre conectado cuando se navega por Internet, así como el botón para compartir posts y noticias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario