La espera ha valido la pena para aquellos que deseaban una renovación total de los reproductres multimedia de Apple, pues ayer tuvo lugar una Keynote en la que pudimos ver los nuevos modelos de iPod Shuffle, iPod Nano, iPod Touch y Apple TV que ya se encuentran disponibles para su compra.
La conferencia estuvo llena de cifras y logros conseguidos por Apple, pero no fue hasta pasados unos minutos cuando Jobs comenzó a mostrar su nuevo catálogo de productos. Empezando por el nuevo iPod shuffle, más pequeño, cuadrado, con el regreso de botones físicos y su rueda de navegación típica y una autonomía de 15 horas.
La conferencia seguía dando de sí nuevas novedades como el el mayor cambio que vimos en la noche. El nuevo iPod Nano dejaba atrás los controles físicos y su tamaño alargado para dar paso a un nuevo modelo cuadrad y completamente táctil.
La estrella del evento fue sin duda el nuevo iPod Touch. Un modelo más estrecho y ligero, con pantalla Retina Display y 2 cámaras, arrancaba el aplauso de los medios presentes. Facetime llegaba al iPod Touch, al igual que la posibilidad de tomar fotografías y grabar video en alta definición.
Por útlimo, Jobs mostró la renovación de Apple TV con un tamaño 3 veces menor y un precio de 99 dólares, para hacer que todo el mundo alquile películas y series de televisión desde un dispositivo que puede conectarse a Internet y reproducir contenidos multimedia de otros equipos.
Sin duda alguna, Apple está haciendo las cosas muy bien, a su manera, pero conquistando el mercado a pasos agigantados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario