Muchas veces que he comentado en el blog que las contraseñas deben poseer tales y cuales características para que pueda considerarse segura, o al menos, que sea difícil de descubrir; sin embargo, ciertos usuarios aún siguen usando su segundo nombre o el de su novia, como su fecha de nacimiento o algún dato relacionado, como la contraseña. Esto es muy riesgoso.
¿Qué es lo primero que hace alguna persona que quiere violar nuestra privacidad? Probar las contraseñas obvias: tu nombre, tu fecha de nacimiento, tu cédula de identidad, y hasta cuáles son tus gustos musicales (si te gusta Ricardo Arjona, probará como clave “arjona”), de modo que tenemos que tener sentido común. Por ello usar programas como PWGen es inteligente.
PWGen es un programa gratis (o mejor dicho, open source) para Windows 7, Vista, XP, etc., disponible sólo para procesadores de 32 bits, y únicamente en inglés, que permite generar un sinfín de contraseñas seguras, que descubrirlas será más difícil que llueva para arriba. ¿Pero por qué estoy tan seguro? Por la cantidad de estándares de seguridad que aplica el software.
Las contraseñas son generadas bajo diferentes parámetros, que describo a continuación:
- Ancho de la contraseña: cuántos caracteres contendrá
- Tipo de caracteres que tendrá: números, letras, símbolos, etc.
- Incluir palabras (o listas de frases) para su basamento
En función de ello, puedes generar las contraseñas, como quieras. Por cierto, que PWGen te permite generar 100 contraseñas con un clic, basándose en estos parámetros mencionados.
Enlace web | PWGen
No hay comentarios:
Publicar un comentario