miércoles, 8 de septiembre de 2010

Picotea, el Twitter español, ha cumplido un año



      Picotea, el servicio de microblogging español, ha cumplido un año y es el momento de hacer balance de una red social que muchos vieron como “demasiado” parecida a Twitter pero que ha sabido encontrar su sitio.

      Bueno, no tanto, si tenemos en cuenta que en Picotea son 160 el número de caracteres permitidos por mensaje. Quizá es que los españoles hablamos más. O damos más rodeos para decir lo que tenemos que decir.


      Ironías aparte, lo más destacable posiblemente sean las numerosas mejoras que ha ido incorporando el servicio en sus primeros 365 días. Lo que al principio era un servicio demasiado sencillo, ha sumado mejoras como la realización de micro-entrevistas y la posibilidad de publicar en varias redes sociales desde el propio Picotea.

     Pero quizá lo más sorprendente en este año sea el ruido que ha generado Picotea en medios de comunicación, y la popularidad obtenida (aunque desde la red social no proporcionan número de usuarios –curioso, como solía hacer Twitter-)

      Pero hay que reconocer que Picotea también ha aparecido en muchos medios gracias a los personajes de relevancia mediática –entre ellos Esperanza Aguirre y algún otro político- que han asegurado en público que utilizan activamente el servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario