Facebook estuvo caido ayer durante más de 2 horas y media, en lo que se convirtió en la mayor caída de la red social en cuatro años.
Ante la importante interrupción del servicio a Facebook no le ha quedado más remedio que pedir disculpas públicamente y dar explicaciones técnicas sobre lo ocurrido.
Lo ha hecho en un post en su site oficial de ingeniería, en el que Robert Johnson asegura que “han aprendido una gran lección” y achaca el error a un sistema automatizado para verificar los niveles de configuración, que ha causado más daño que los errores que debía solucionar.
Johnson explica que cuando se dieron cuenta del colapso que estaba provocando el error tuvieron que desactivar el tráfico y apagar el site, en lo que califica una “decisión dolorosa“.
Esto permitió reiniciar las bases de datos y que, poco a poco, algunos usuarios pudieran ir accediendo de nuevo al site.
Facebook asegura que el site ya funciona ahora con normalidad, aunque han desactivado el sistema que verifica los niveles de configuración para solucionar el problema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario