La primera impresión es lo que cuenta, dicen por ahí. Y es que, es muy cierto, porque cuando establecemos nuestra imagen corporativa, los usuarios se acordarán de nuestro sitio web de tal suerte que en donde sea que vean nuestro logo recuerdan lo que influye nuestra página en sus vidas. Pienso que un aspecto muy relevante de esto, es el favicon de cualquier sitio web.
El favicon (español: icono de favoritos), es el icono que está justo al lado izquierdo de la barra de direcciones de tu navegador web; por ponerles un ejemplo el de Blog Informático es el que tiene tres figuras azules. ¿Por qué no usar un favicon en tu sitio web? Esto te permite crear el potente servicio web que les presento en esta oportunidad, que tiene como nombre Favigen.
Favigen es una herramienta web que te permite generar favicons online sin problemas de tal suerte que con sólo subir el archivo a la página web (desde tu computadora), podrás generar, en pocos segundos, el favicon que necesitas para tu sitio web. El sitio es compatible con casi todos los formatos de imagen, entre los que podríamos nombrar: JPG, GIF, PNG, entre otros.
Realmente, se trata de un servicio totalmente nuevo pero Favigen cumple con su objetivo en buen ritmo. En la parte inferior de la página tiene información sobre cómo usar el favicon y del mismo modo te proporciona el código HTML de las etiquetas que debes usar para lo mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario