jueves, 26 de agosto de 2010

Zen Edit, trabaja sin distracciones


      Para muchos, sentarse frente al ordenador a trabajar es muy difícil y se suelen distraer y acceder a su email o revisar sus perfiles en Facebook, entre otras cosas. Una buena manera de evitarlo es utilizando Zen Edit, un editor minimalista que nos permitirá trabajar sin distracciones.

      Se trata de un programa compatible con Windows, freeware y portable que se ejecuta a pantalla completa y que solo nos presenta una pantalla con fondo negro y letras verdes, sobre la cual únicamente podremos ingresar texto. No hay barras de herramientas ni controles, y todas las acciones relacionadas a ellos las deberemos realizar a través de un click con el botón derecho del ratón, para acceder a un menú contextual.

       Desde allí podremos modificar el color de fondo y de las letras, que por defecto vienen en negro y verde. Ese será también el sitio para abrir, guardar o crear documentos, como así también para realizar todas las tareas de edición, que por cierto no son muchas, después de todo este es un editor minimalista: buscar y reemplazar texto, mostrar estadísticas del documento (cantidad de palabras y de caracteres, etc) y enviar el documento a impresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario