miércoles, 25 de agosto de 2010

Como crear un disco de recuperación de Windows 7 en una unidad USB



      Un disco de recuperación USB de nuestro Windows, puede sernos útil en dos situaciones: si queremos olvidarnos de los discos ópticos por comodidad o cuando en el caso de las netbooks no disponemos de una lectora. Con una unidad USB derecuperación podemos salir del apuro en cualquiera de estas situaciones.

      Podremos conseguir nuestro objetivo con un simple truco, que tal vez nunca se nos ocurrió. Se trata de usar la herramienta de Microsoft para hacer USB que carguen al inicio, además de el creador de discos derecuperación, para así obtener un USB de recuperación de Windows 7 para netbooks o para la situación que lo amerite. 

      Lo que necesitamos es tener una imagen ISO de un disco de recuperación de Windows 7, la cual podemos obtener usando alguna herramienta para crear ISOs a partir de algún Dvd que hayamos creada desde el panel de control. Luego, hay que descargar e instalar el Windows 7 USB/DVD Download Tool, y grabar el ISO en el USB.

      La parte mas positiva de este proceso, es que no debemos tener un Dvd original de Windows necesariamente o grabarlo un disco completo, ya que Windows 7 nos deja grabar el número de discos de recuperación que queramos. Además el USB de recuperación peso solo 700 MB contra los 4 GB de un disco completo de instalación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario