Sony Corp. se encuentra desarrollando televisores en 3D que no necesiten de lentes especiales, en una acelerada competencia con su rival Toshiba Corp., aunque enfrenta obstáculos tecnológicos y financieros antes de poder sacarlos a la venta.
Toshiba anunció esta semana que trabaja en televisores de imagen tridimensional sin lentes, aunque todavía no decidió cuándo podrá comercializarlos.
Los nuevos televisores de Toshiba podrían ser una primicia mundial en la oferta de equipos libres de gafas para 3D, de acuerdo con el diario Yomiuri, de circulación nacional.
La tecnología implica la transmisión de imágenes diferentes en varios ángulos, para crear una ilusión de dimensión y profundidad, así que ver imágenes en 3D no cansará la vista, agregó.
Los televisores en 3D actualmente a la venta, como los de Panasonic Corp y Sony Corp., requieren lentes, pero ya hay pantallas que no los necesitan, aunque se usan sobre todo en promoción comercial.
Para surtir efecto el espectador necesita estar en un lugar preciso y la calidad de la imagen es muy inferior a la de las que requieren del uso de gafas.
''Ver 3D sin lentes es más conveniente'', dijo el vicepresidente ejecutivo de Sony Yoshihisa Ishida en la sede central de la compañía en Tokio. ''Debemos tomar en cuenta el precio antes de que podamos pensar cuándo ofrecerlo''.
Sony presentó sus nuevos productos en 3D para el mercado japonés, incluso televisores planos y grabadores Blu-ray.
Sony dijo que se propone ser el número uno en el mercado japonés de televisores, reproductores y grabadores en 3D, aprovechando su posición como productora de productos electrónicos y propietaria de un estudio cinematográfico.
La empresa agregó que el mes próximo empezará a vender en Japón dos películas y dos videos musicales en 3D.
Dijo que también planea producir software casero que se base en películas en 3D, incluido uno en tercera dimensión de ''Spider-Man'', que se lanzaría en 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario