Un usuario llamado Frank me recomendaba por email sobre Explorer++, una de las mejores opciones gratuitas para Windows 7 (evidentemente con versiones precedentes) para librarse, de una vez por todas, del explorador que incluye nativamente Windows. Es una opción que le da un vuelco total a lo que es la gestión de ficheros en nuestro equipo por sus características.
Explorer++ es totalmente open source, como pueden darse cuenta en la captura de pantalla anterior, se puede descargar un paquete de idiomas, para tenerlo en el idioma castellano. Por cierto que es un software portátil, por lo que no requiere de instalación alguna. Características más resaltantes tiene muchas, y las mismas se precisan a continuación en la siguiente lista:
- Totalmente portátil, por lo que no requiere de instalación alguna
- Cuenta con archivos de traducción para más de 10 idiomas
- Interfaz con navegación por pestañas lo que mejora la experiencia
- Soporte para configurar teclas de acceso directo personalizadas
- Puedes ver previsualizaciones de archivos para lo que seleccionas
- Soporte completo para “arrastrar y soltar” con otras otras aplicaciones
- Puedes unir y dividir archivos grandes en otros más pequeños
- La interfaz de usuario es totalmente configurable para el usuario
También cuenta con una lista de “Favoritos”, donde podemos guardar las carpetas que usa el usuario con mucha frecuencia. En definitiva, se trata de una linda opción. Ya será cuestión de que el usuario decida qué programa gratis / alternativa al explorador de Windows va a utilizar.
Muchas gracias, nuevamente, a Frank, por su aporte y recomendación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario